viernes, 27 de enero de 2012

Analizando las tríadas del Arbol de la Vida

Una manera adecuada para analizar las sefirot es mediante las tríadas que se forman en el Arbol de la vida,ya que podemos ver como se relacionan entre sí en grupos de tres.

La primera de ellas comprende a las siguientes sefirot (KETER - JOJMA - BINA)
Se las llama "Triángulo celestial" ó Tríada del intelecto.

La segunda comprende a las sefirot (JESED- GEBURA - TIFERETH)
Se las llama "Triángulo moral" ó Tríada de las leyes del universo.

La tercera comprende a las sefirot (NETSAJ - HOD - YESOD)
Se las llama "Triángulo mundano" ó Tríada de los principios fundamentales de persistencia.



Analizando el significado de cada esfera en entradas anteriores de este blog,vamos a llegar por nosotros mismos a comprender lo nombres mencionados arriba para éstas tríadas y su funcionamiento en conjunto.

Me despido con una breve definicion de cada una de ellas :

Keter,la emanación divina por encima de nuestra cabeza,Jojmá,la sabiduría como fuerza creadora que necesita de la matriz de Biná que es entendimiento, reflexión y gestación.

Jesed,la bondad expansiva,Guebura la sefira constrictiva y del rigor,la que nos permite a través de su juicio eliminar los aspectos nocivos y dar espacio para lo que realmente deseamos en la vida,Tiferet es la que balancea a ambas sefirots,está relacionada al equilibrio,la belleza y la contemplación de la Gran Obra del Creador.

Netsaj,la victoria de nuestra permanencia como seres espirituales,la pasión por la vida/creación,Hod es esplendor del intelecto,que le dá una imagen a lo verdadero y descarta lo falso,Yesod el fundamento,la esfera que fortalece nuestra independencia y nos incerta al mundo de la acción, que es Maljut (El Reino) nuestro mundo físico en el cual vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario