miércoles, 25 de enero de 2012

Plegarias II

Con ésta segunda entrada vamos finalizando lo relacionado a las plegarias en la tradición Judía,si bien el tema de las oraciones/meditaciones es muy amplio,preferí centrarme en los momentos del día que me parecen claves; las de la mañana cuando abrimos los ojos y el creador nos devuelve la vida y las de la noche cuando nuestro cuerpo físico entra en reposo y podemos hacer un balance de lo acontecido,ya que la divinidad es eso,,ACONTECIMIENTO !!!


Plegaria para antes de ir a dormir


Perdono a quien haya provocado mi enfado o me haya molestado; a
quien me haya causado algún daño, ya sea físico o espiritual; a
quien haya atacado mi honor; a quien haya dañado algo que me
pertenece; ya lo haya hecho queriendo, inadvertidamente o
premeditadamente; por medio de la palabra o por medio de
acciones – que ninguno reciba castigo alguno por mi.
Dios, permite que duerma en paz y mañana me levante para buena
vida. Resguárdame en el refugio de Tu paz y protégeme, porque Tu
eres bondad.
Sabed que el Guardián de Israel ni dormita ni duerme.
Bendito eres Tu, nuestro Dios, que haces que el sueño llegue a mis
ojos y el sopor a mis párpados.
Que sea Tu voluntad, mi Dios y Dios de mis antepasados, que me
permitas descansar en paz y levantarme en paz.
Que ni las preocupaciones del día, ni malos o perturbadores sueños
alteren mi descanso.
Bendito eres Tu, Adonai, que iluminas el mundo con tu presencia.
Dios guardará tu salida y tu llegada, ahora y siempre.


Para reflexionar
En las manos de Dios deposito mi alma, al ir a dormir y al
despertarme, y con mi alma, mi cuerpo también. Mi Dios está cerca,
por ello no tengo miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario