sábado, 14 de enero de 2012

Plegarias

Soy un convencido que empezar el día agradeciendo al Creador la dicha de estar vivos, purifica la esfera de nuestra personalidad y nos une a El.

Como decía el filósofo Jaime Barylko ;
Di a la mañana " Te agradezco Dios,que me devolviste el alma "
Levantate con gratitud,porque es un día regalado.Ese es el regalo,cada día es un regalo.No lo mereces,por eso es un regalo.Si lo mereces es una conquista,es un logro,una recompensa.Pero tu no te mereces nada,estás de regalo y recibes regalo.
Dios es misterio.Súmete en el misterio y estarás viviendo poéticamente y acariciarás a tu hijo como si lo vieras por primera vez y no será tuyo ni dirás mi hijo como quien dice mi auto,mi perro,será el hijo de la vida,alguien como tú,alguien que con solo estar ahí produce alegría,y por eso lo llamas hijo y es hijo.

Plegaria matutina-Al despertarse :

"Te doy gracias, Oh Rey Eterno y misericordioso. Cada día con
compasión restituyes mi alma. Grande es mi confianza en Ti "

Reflexión
El Baal Shem Tov solía enseñar: si eres capaz de darte cuenta de
que cada día el mundo es creado de nuevo, y que incluso tu mismo
naces de nuevo cada día, tu fe crecerá y cada día te sentirás de
nuevo deseoso de servir a Dios.

** Oración tomada del Sidur.
El Sidur es el libro de oraciones  diarias (tfila/tfilot) de la religión Judía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario